Tendencias primavera verano 2017


Una vez más la moda forma parte de esta temporada. Por lo que comparto las tendencias que harán moda en esta temporada primavera verano 2017.
No olvidemos que las tendencias son los básicos de la temporada, que, combinadas, con colores, telas, y diseños harán moda. Recuerda la moda pasa, y es probable que para la próxima temporada no esté ya de moda. Así que con estas tendencias puedes lucir a la moda, ya que es probable que algunas tengamos en nuestro closet de temporadas pasadas o bien podamos adquirir en colores básicos como negro, azul oscuro o blanco, los cuales nunca pasan de moda.
Así bien, entremos de lleno a las tendencias que tenemos que tener para esta temporada.

Hombros al aire

Esta tendencia es maravillosa y un clásico porque en esta temporada de color es fresca, coqueta, y sexy. Puede aplicarse para blusas, vestidos o playeras. Sin embargo, la no la recomiendo para chicas con espalda ancha o cuerpo V, ya que la atención o enfoque se aplicará a esa área, haciendo más evidente los hombros anchos. Por lo que es altamente recomendada para las chicas que tengan cuerpo A, o sea quienes tienen caderas muy amplias, ya que así dará el efecto de equilibrio al mandar la atención a los hombros.
NOTA: Debemos de tener una de estas blusas en el closet, es un básico de primavera. En colores básicos para que podamos usarla en otras temporadas. 

También, está muy fuerte enseñar solamente los hombros. O sea que una blusa común tenga solamente el corte en el área de los hombros. Viéndose conservadora, pero sexy, y coqueta, además de ser muy fresca. Muy recomendada para todo tipo de cuerpo, e incluso para un estilo tradicional, dramático y natural. Tiene las características de convertirse en un básico de primavera. 


Hombreras

Muy al contrario de la tendencia anterior, esta tendencia que fuera su esplendor en la década de los 80 y los 90, ha vuelto para reclamar posición. Honestamente no le aseguro mucho furor, pero he visto esta tendencia aplicada en varios sacos.

A mi gusto se ve bien, ya que estiliza, pero si están muy exageradas que puede caer en lo ridículo. Sin embargo, al igual que en la tendencia anterior, no lo recomiendo para chicas con espalda ancha o cuerpo V, ya que la atención o enfoque se aplicará a esa área, haciendo más evidente los hombros anchos. Y muy altamente recomendada para las chicas que tengas cuerpo A, o sea quienes tienen caderas muy amplias, ya que así dará el efecto de equilibrio al mandar la atención a los hombros.


Mangas abullonadas 

 Esta tendencia la he visto en tiendas sobre todo en blusas, dando un toque futurista en estas. Honestamente a mí me encanto, es algo que luce mucho, y se está usando en blusas formales e informales, y hasta en tipo antro.
Al igual que en la tendencia anterior, no lo recomiendo para chicas con espalda ancha o cuerpo V, ya que la atención o enfoque se aplicará a esa área, haciendo más evidente los hombros anchos. Y muy altamente recomendada para las chicas que tengas cuerpo A, o sea quienes tienen caderas muy amplias, ya que así dará el efecto de equilibrio al mandar la atención a los hombros.
Sin embargo, no le auguro mas de esta temporada.


Bralettes

A inicios del milenio, se puso muy de moda las blusas tipo camisón, era común verlas con saco o para las seductoras atrevidas, sin nada arriba ni debajo de estas. En esta tendencia es algo similar, pero aún más atrevido. Los Bralettes son bra con encajes particularmente, con diseño triangular que cubren los pechos, una prenda muy sexy. Pero, en esta ocasión ya no es exclusivamente para ropa interior, ya que se está usando sin nada arriba, como si fuera una blusa o un top, pero sigue siendo un bra, siendo la prenda principal pegada a nuestro cuerpo. Para las mujeres que no son tan atrevidas y arriesgadas, está permitido usarla con una blusa o playera previa y el Bralette arriba. Esta prenda la pueden usar mujeres con busto pequeño o grande, pero insisto que dependerá de su estilo y atrevimiento.
No le auguro mucho a esta tendencia, la sigo viendo más como ropa interior, sexy ropa interior.




Peto

Los petos que están en tendencia, son los mismos que se hicieran populares a finales de los 80 e inicios de los 90. Son aquellos que están hechos de mezclilla clara, más comunes o de otras telas y colores de temporada. Se pueden usar holgados o pegados, que por lo general los he visto más holgados. Esta prenda la recomiendo para cuerpos I (muy delgadas, con las mismas proporciones de cadera, hombros, y tronco), para X (misma proporción de hombros, caderas, pero con cintura muy marcada) y para V (hombros, espalda más ancha que la cadera). En cuanto a estilos, va más para naturales (prefieren vestir cómodas), y creativas (aman probar todas las tendencias, combinarlas para hacer lucir su creatividad en su ropa).

Es para usarse un fin de semana, en actividades relajadas en campo abierto, con amigos o con la familia, y no para eventos sociales con personas que no conocemos, aunque no sea de mezclilla.


Chalecos

Los chalecos que están en tendencia, son los mismos que estuvieron a inicios de los 90, extremadamente largos y sueltos. Las telas que se emplean para estos chalecos son diferentes, incluso hay algunos que son para usar en la oficina, dando un toque relajado, cómodo, fresco, pero semi formal. Lo recomiendo preferentemente para mujeres con cuerpo I (muy delgadas, con las mismas proporciones de cadera, hombros, y tronco), para X (misma proporción de hombros, caderas, pero con cintura muy marcada), para O (misma proporción entre caderas, hombros, sin cintura y abdomen abultado).



Leggins

Existe todo un tema en cuanto a los leggins, puesto que el pitillo es una tendencia de tener el pantalón pegado al cuerpo, y con los leggins se logra ese efecto con mayor fuerza.  Pero es necesario saber usarlos. Los leggins NO es un pantalón, es una prenda informal y muy cómodos que se tiene que usar con una blusa larga o chaleco largo, tapando el derriere. Ahora bien, soy muy sexys y por esa razón debemos de estar conscientes en que si se te marca la celulitis ya no es sexy, y se te marca la ropa interior tampoco es sexy, y se nota que ni siquiera traes ropa interior es vulgar y de mal gusto. No hay que caer en extremos, podemos usarla luciendo sexy y refinada.
En esta temporada vendrán en todos los colores, telas y estampados.
Favorecen a cuerpos X (misma proporción de hombros, caderas, pero con cintura muy marcada).


High Waist

Esta tendencia es también retomada de los inicios de los 90, y quién no recuerda a la Nana Fran usando las faldas y los pantalones hasta la cintura, luciendo un perfecto abdomen plano, y resaltando las caderas.
En esta temporada las faldas y los pantalones van hasta la cintura, y claro tienen ese corte. Para poder lucir ese tipo de prenda se usa blusas y playeras por dentro del pantalón, van fajadas a fuerza. O bien existen blusas completas, llamadas panti blusas o sea que van pegadas a nuestro cuerpo y que se abrochan entre las piernas.
Recomiendo esta prenda para cuerpos X (misma proporción de hombros, caderas, pero con cintura muy marcada), I (muy delgadas, con las mismas proporciones de cadera, hombros, y tronco). O bien otros tipos de cuerpo siempre y cuando resalten sus atributos, y oculten lo que no las favorece.


Rayas diplomáticas

Las rayas diplomáticas son aquellas que vemos en las películas de los mafiosos italianos, en sus trajes negros con gruesas rayas blancas, en la época de los 20 a 40 aproximadamente. Que por cierto también volvieron en los 90, a inicios de esta década era común ver rayas gruesas de todos los colores combinadas, pero eso si solo dos colores, comúnmente combinadas con el blanco. Ahora han vuelto, y vienen fuertes, y no solo en prendas formales como trajes sino también en varias prendas. Y lo mejor es que vienen en más colores y no solo el clásico blanco y negro.
Esta tendencia es muy favorecedora preferentemente a personas de estilo dramático, o hasta para los creativos que desean combinarlas con más colores.


Lunares

Esta tendencia clásica se trata de puntos grandes o medianos que van en el estampado de nuestra ropa, los veremos en todos lados, en blanco y negro. 
NOTA: Debemos de tener aluna prenda estampada con estos lunares en nuestro closet, es un básico. 



Flores

Clásico de la primavera, las flores. Esta tendencia fiel a cada temporada regresa cargada de energía, alegría, color y dinamismo a nuestras prendas. Podemos verlas en tamaños exagerados muy grandes o muy pequeñas, en cualquiera de nuestras ropas como sacos, vestidos, pantalones, blusas, entre otras.
NOTA: Debemos de tener alguna prenda con este estampado en el closet, es un básico. En colores claros como blanco, verde, amarillo, naranja, en donde ninguno sobresalga mas que otro, para que podamos usarla en otras temporadas. 



Zapatos de mucha plataforma

Lo que se volviera un icono de finales de los 90, regresa fuerte al 2017. Ya en temporadas pasadas había hecho presencia, no con mucha fuerza, pero promete que ahora si pegará. Estos zapatos son exagerados en plataforma, y por lo general son empleados en zapatos abiertos, tipo sandalia. Recomiendo que estos zapatos sean usados de manera informal, que no lo usen para oficina, aunque sean cerrados. Las plataformas por lo general tienden a usarlas las mujeres bajitas, que desean verse más altas, pero lejos de lucir altas se ven más pequeñas por lo ancho de la plataforma que hace que sus piernas se vean cortas.
No le auguro mucho a esta tendencia.


Bolsas mini

Desde la temporada pasada otoño invierno 2016-2017 llegaron, pero no con la fuerza que ahora tienen. Son extremadamente pequeñas, en donde solo cabe el enorme celular, las identificaciones, tarjetas de crédito, las llaves y el labial, lo más necesario, si bien nos va.
Debo de aclarar que estas pequeñísimas bolsas son empleadas más por jovencitas menores de 25 años, que no tienen que cargar con millones de cosas que las mujeres más grandes cargamos, que muchas veces innecesarias, porque traemos desde la cartera, la botella de agua, pastillero, pasando por las barras de cereales, hasta los juguetes de los hijos.
Si bien son muy lindas ya que son como una grande, pero en miniatura, no las recomiendo para mujeres de talle grande (aquellas que miden más de 1.68 m), porque parecerán gigantes a las que se les encogió el bolso.


Flame

Un color muy bonito que da la semejanza al rojo langosta, y lucirá en todas las prendas de la temporada y en los básicos (playeras, blusas, pantalones, jeans, entre otros). Este color afortunadamente es favorecedor a casi la mayoría de los tonos de piel. Pero no lo recomiendo a las chicas que tienen la piel morena y con cabello rubio, ya que, si el cabello las hace ver muy morenas, este color las hará perderse por completo y parecer ellas la langosta.



Hazelnut

Este color es un tono muy fresco, es avellana, que inspira la libertad de sentirnos cálidas. Pero por desgracia no lo recomiendo del todo, porque en realidad solo es para mujeres con pieles verdaderamente claras, sobre todo si se usara en la cara. Es un color difícil, pero puede emplearse en prendas que no den directamente a la cara si tenemos la piel morena, porque de lo contrario parecerá que nos comió el color. No lo recomiendo para oficina, a menos que sea un viernes casual o nuestro puesto no tenga a nadie a nuestro cargo, ya que este color carece de autoridad. 




Kale

Un color que ya tenía tiempo prometiendo volver, un color que en lo personal no creo que despegue, pero que he notado que en varias prendas de diferentes tiendas y marcas ha sido empleado. Se trata del verde militar, pero oscuro. Si bien favorece a la perfección a la mayoría de la población latina, por alguna rara razón no es aceptado. No sé si se trata de la asociación de la milicia o bien prefieren colores que creen que les hace verse más claras, de manera aspiracional.



Lapis blue

El azul como siempre, y mi color favorito, no podía faltar en las tendencias. Solo que en esta ocasión llega en un tono más cálido, un tono en parecido al azul rey pero un poco más claro. Muy favorecedor a las mujeres de piel morena, oscura y hasta las de piel clara, todas con cabello negro, o bien las últimas con cabello rubio cenizo oscuro.
Sin duda un color elegante, que promete estar muy en auge para vestidos de noche, el color que será el rey de los vestidos de graduación y las damas en las bodas de esta temporada.



Pink Yarrow

Un color que sin duda es icono de la feminidad, el rosa fiusha es cálido para lucir en esta temporada de calor. Favorecedor a las mujeres con piel clara cabello negro, piel clara con cabello castaño claro o rubio.


Amarillo

El amarillo se ha mantenido en el gusto de las mujeres, ya que desde la temporada pasada tomo fuerza con el mostaza para el frío y ahora regresa más claro para la primavera verano. En diferentes tonos él es un color que sin duda le va a todas las mujeres. 




Recuerda si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar vía Twitter @ncysantamaria o a mi correo ncysantamaria@gmail.com

Lic. Nancy Santamaría
Marketing y Consultora en Imagen Personal

Entradas populares