10 prendas elementales | Que bebes de tener en tu closet


Es importante tener en el closet las prendas que nos favorezcan. De nada sirve comprar y comprar ropa si seguimos acumulando moda que pasa rápido de auge, y que no podemos usar en el momento indicado. Si planeas hacer una revisión a tu closet y hacer limpieza es mejor apoyarte de un experto que te asesore en que sí y qué no dejar en el closet, de un Personal Shopper.

Aquí te dejo una lista de 10 prendas básicas que debes de tener en el closet.


1. Zapatos nude


Un clásico, no va a pasar de moda. Invierte en un buen par para que te puedan durar. Alargan ópticamente las piernas y van con todos los colores, y para todo tipo de evento, ya sea con jeans, ropa formal o hasta de etiqueta. 
De preferencia sin plataforma, un zapato así da una connotación de una mujer vulgar. Así que si eres de estatura baja, tienes dos opciones... quitarte complejos u optar zapatos con plataformas ocultas.



2. Blusa blanca manga larga


La blusa blanca es un comodín, porque como puedes emplearla para un evento formal combinada con un traje sastre, como en código casual combinada con jeans y una chamarra de mezclilla.


 

3. Vestido negro


Como Coco Chanel decía, en el closet de una mujer siempre tiene que haber un petite robe noir. Y es verdad, ya que un vestido negro corto es el oufit ideal para cualquier evento, ya sea esa primera cita con el galán, la junta con los altos jefes en la oficina, la comida con la suegra, o hasta ese inesperado cóctel de la oficina, o del trabajo de tu esposo a media semana. Es cómodo, práctico y sensual. De preferencia que sea un vestido clásico, o sea que no tenga aplicaciones de otras telas o adornos como piedras, plumas o cortes asimétricos, porque pueden pasar de moda y tu vestido ya no ser un básico. El diseño del vestido dependerá de tu estilo y figura.

Si lo combinas con los accesorios indicados para cada evento, podrás tener un aliado. Para un evento formal un abrigo o gabardina, para uno casual un chamarra de mezclilla o de piel. 

De preferencia llévalo a la tintorería, recuerda que es tu aliado, cuídalo, y es que entre más puestas aguante sin verse decolorado, mayores momentos podrás pasar con él. 





4. Abrigo y/o Gabardina


Un abrigo y/o gabardina actualmente son usadas en código de etiqueta para una fiesta, en código formal para la oficina y en código casual con jeans. 
Los abrigos son perfectos para frío, y la gabardina para la lluvia, por ello si puedes tener ambos mucho mejor, también son implementadas en código de vestimenta formal, ideales para la oficina. 
Solo procura usar el color indicado que te favorezca, porque estas prendas sin duda son un clásico así que trata de no comprar con aplicaciones de otras telas, y de preferencia que sea en colores como negro, café o azul, así las podrás usar en todo momento y siempre combinarán. 






5. Chamarra de mezclilla y/o Blusa de mezclilla


La chamarra de mezclilla nos queda a todas. Gracias a que es combinable y que además abrigadora en primavera verano, la podemos usar en viernes casual en la oficina, o bien para el fin de semana en muchas actividades como desde ir a la maestría, o a la marquesa. Todo dependerá de los accesorios. Eso si recuerda adquirirla neutra en mezclilla azul, clara u oscura según tu color de piel (para que te favorezca), y sin aplicaciones como otras telas o piedras o bordados. De lo contrario perderá lo básico. 






En cuanto a las blusas, sinceramente aplica el mismo código de vestimenta, y las mismas recomendaciones. Solo toma en cuenta que todo dependerá de cómo la combines, y el clima que este en ese día que planeas usarla, porque existen algunas que son gruesas, pero la mayoría son delgadas. 




6. Pashminas


Las pashminas llegaron hace algunos años en telas hindú, y en altos precios. Hoy en día podemos encontrarlas más accesibles y en telas de todo tipo, aunque claro esas siguen vigentes. Sin embargo, tener una de estas nos realza el look en segundos, ya sea que la traigas envuelta o en un complicado nudo, está siempre va a resaltar el atuendo. 

Aunque es también considerada un accesorio para cubrirnos del frío y que nos es útil en temporada Otoño, o bien en Verano que el frío es menos intenso. Pero sin duda debemos de tener una en el closet, no importa la tela o estampado, solo que realce nuestro estilo y personalidad. Eso sí... dependiendo la tela y el estampado o color, será el código de vestimenta a usar.





7. Saco


Aunque tu estilo no tenga contemplados los sacos por aburridos, incómodos y demasiado formales, es importante, aunque sea tener uno. Con un saco puedes darle un giro a tu look pasando de semi arreglada a arreglada. Incluso puedes ir a una entrevista de trabajo y lucirás más profesional. Si no logro convencerte, solo agrega los accesorios adecuados para darle un giro menos aburrido, de preferencia que sea en tonos neutros como azul marino y negro.





8. Jeans


Los jeans sin duda son un básico. A pesar de que conozco a varias personas que opinan que los jeans son solo para chavitos, en realidad unos jeans que pertenece al código de vestimenta informal, siempre nos saca de un apuro. Y es que ya sea en un viernes casual en la oficina, tener unos jeans para usar el fin de semana para ir con los amigos o para salir con la familia, o hasta para ir de paseo, son cómodos y prácticos. Para que sean un básico recomiendo que sean lisos y sin aplicaciones exageradas como tapizado de piedras o bordado, porque pueden pasar de moda rápidamente. Sin embargo, todo dependerá de nuestro estilo y personalidad.




9. Traje de vestir


Siempre es bueno tener un traje completo de vestir, ya sea con falda o pantalón. Con esta prenda podemos entrar a la junta del martes en la mañana con el cliente piqui y lucir como una verdadera profesional. 




Si optas por falda, debe de ser a la altura de la rodilla, así mandarás el mensaje de mujer profesionista. De lo contrario si la usas muy arriba de la rodilla mandas el mensaje incorrecto al centrar la atención de qué momento se le vera todo (no importa si solo hay mujeres) y con ello caer en lo vulgar. 





Si por el contrario prefieres pantalón, por cómodo o no te gustan tus piernas o por indicaciones médicas, busca uno que de preferencia tenga bolsas atrás, da un toque muy formal y estiliza el cuerpo, busca que sea de tu talla y por favor que NO te arrastre. Si eres chaparrita resígnate, le tendrás que subir el dobladillo siempre, o compra en el área petite, o en una tienda que de servicio de dobladillo, porque de lo contrario darás una imagen desalineada, fondonga y poco profesional (si no arregla su pantalón que le arrastra, menos podrá solucionar mi asunto).




10. Blusas de tirantes


Estas son lo mas básico que tienes que tener. En verdad, inclusive cada marca tiene su propio modelo, y son las prendas que JAMÁS vas a encontrar en descuentos. 

Si tienes una de estas puedes emplearlas para prácticamente cualquier momento, ya que bien puedes usarlas solo con saco, o de bajo de un suéter en época de frío, o con esa blusa que sientes que se transparenta de más, y claro para las mas atrevidas la misma blusa, pero sin nada encima. 



Aquí lo importante es que tengas en varios colores, aparte de las clásicas en blanco, negro y nude. Son mas accesibles que una blusa de manga larga, e insisto la puedes usar de muchas maneras, que te sacarán de apuros. 

Lee también 10 errores comunes al vestir





Recuerda la calidad no está peleada con el precio, pagas por el tiempo de vida útil y sales ganando. #Zw

Si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar. 


Más consejos en:




Marketing e Imagen Personal 


Entradas populares