Imagen Personal en una reunión virtual de trabajo






Las reuniones Online no son cosas de ahorita, ni fueron creadas en este 2020 para que nos podamos comunicar. En realidad esto ya tiene tiempo, en donde muchas empresas (por lo general) usaban para contactar con su personal que estaba al otro lado del país, o del otro lado del mundo. Por lo que existen muchas plataformas que dan este servicio gratuito con un límite de personas conectadas o por un cobro mensual para un número de conectados más amplio.

Algunas de las plataformas que existen y con las que he tenido la fortuna trabajar son GoToMeeting, Zoom, Microsoft Teams, Spkype, Google Meet, entre otras.

Por lo que en este blog te apoyaré con algunos consejos de Imagen Virtual, para poder realizar una reunión virtual de trabajo que te hará destacar de los demás.

 
Meeting

Crea el meeting e invita todos los interesados. Envíales la liga de la conexión, siempre con el respaldo de un correo o whats app.



 Espacio
 

Busca un lugar ordenado, que tu escritorio o mesa este limpio y acomodado. Que el espacio en donde estarás no tenga tantas cosas de fondo, de preferencia un fondo blanco. Que sea un lugar iluminado, pero no en la ventana, ya que eso
dará el charolazo permitiendo que no te veas en la pantalla. Y por favor Sí, USA PANTALONES, ya hemos visto las
consecuencias de no querer traer por evitar la flojera de ponértelos. También recuerda avisar en casa que estarás en una reunión, para que así puedas evitar contratiempos o interrupciones.

 

Conexión  

Conéctate antes de la hora, para iniciar la reunión a tiempo. Así mismo evitarás contratiempos en el audio o en la cámara, al realizar pruebas. Sobre todo si no dominas la plataforma.
Toma en cuenta que usar audífonos manos libres o diadema, es lo mejor, para evitar ruidos del exterior, y claro que tu voz se escuche mucho mejor.
 



Cordialidad

Una vez que ya estés conectado saluda siempre a cada uno a uno de los participantes, tal como si estuvieras en la sala de juntas de la empresa. Da la bienvenida a cada persona que se conecte.



 
Agenda

Trata una agenda con lo más importante, para que se note que eres una persona organizada. Procura ser conciso y al punto. De lo contrario la gente se dispersará y perderás la atención de cada uno de los participantes. Recuerda, aunque no estén face to face, la reunión es igual, por lo que alguien tiene que tomar la minuta.



 

Accesibilidad

Siempre comparte el micrófono y la cámara a tus compañeros que deseen opinar o compartir información. Así se verá que tienes accesibilidad con tu equipo. Pregunta para ver si hay retroalimentación. Trata de hacerlo como lo harías en una reunión en persona, bromea, sonríe todo normal.

 


Si deseas ser un experto en el manejo de la percepción en la Imagen Virtual, te invito a tomar el curso de Creación de una reputación Online.




Entradas populares